miércoles, 25 de abril de 2012

Guía para la planificación de la educación en situaciones de emergencia y reconstrucción

El IIEP de la UNESCO ha publicado en castellano la Guía para la planificación de la Educación en situaciones de emergencia y reconstrucción.


Diez millones de niños se ven privados de instrucción en los países del mundo afectados por conflictos o catástrofes naturales. La Guía tiene por objeto respaldar los esfuerzos realizados por las autoridades nacionales para proporcionar una educación de calidad a los niños víctimas de esas situaciones de crisis. También propone estrategias que pueden ayudar a algunos países, como Haití y Pakistán, a aprovechar las posibilidades que puedan presentarse para efectuar reformas en sus sistemas de educación. A lo largo de toda la Guía se presentan estudios de casos prácticos, en los que se describe cómo diversos países víctimas de situaciones de emergencia han afrontado los desafíos más importantes que tenían planteados. 

La Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) es una red abierta de envergadura mundial, de la que forman parte más de 4.000 miembros de todos los países del mundo comprometidos en la empresa de trabajar juntos para lograr que sea efectivo el derecho a recibir una educación de calidad en condiciones seguras, allí donde surjan situaciones de crisis o donde se haya emprendido una labor de recuperación con posterioridad a una crisis.

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