jueves, 14 de noviembre de 2013

Encuentro sobre educación en el marco de 25 aniversario de la AECID

El encuentro del 25 aniversario en educación pretende poner en valor el trabajo realizado por la AECID y sus socios en el ámbito educativo durante los 25 años y debatir acerca de la situación de la educación en la región para avanzar en los retos de futuro a la vista de la nueva agenda de desarrollo del post- 2015. Todo ello en el marco de los desafíos educativos especialmente en los Países de Renta Media.

1. Exposición de materiales
2. Jornadas de diálogo con las instituciones educativas y expertos de América Latina y Caribe y de la Cooperación Española.

 DURACIÓN 18 y19 noviembre de 2013


 INAUGURACIÓN
 • Ricardo Ehrlich. Ministro de Educación y Cultura de Uruguay
 • Roberto Varela Fariña. Embajador de España en Uruguay
 • Diego Canépa. Presidente Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional
• Ángel de Miguel. Director General de Formación Profesional, Ministerio Educación, Cultura y Deporte de España.
• Javier Gavilanes. Jefe de Departamento de Sectoriales. Dirección Multilateral, Horizontal y Financiera. AECID.

METODOLOGÍA Mesas redondas dinámicas donde se debata sobre el pasado, presente y futuro de las cuatro líneas identificadas: alfabetización, educación intercultural bilingüe, programa de cooperación regional con Centroamérica, la agenda de post 2015, y cooperación universitaria. Además se completa con una Mesa de debate sobre la situación de la educación en Uruguay, donde se contará con presentaciones de las autoridades educativas uruguayas y comentaristas a cada una de esas presentaciones. Se dispondrá de tiempo para el debate con el público en cada una de las mesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada