miércoles, 29 de febrero de 2012



El Fracaso Educativo: Embarazos para no Ir a la Clase from BIDtv on Vimeo.


El BID ha publicado este Estudio  basado en datos cualitativos obtenidos en  Perú y Paraguay, esta disponible en formato electrónico y señala conclusiones como la siguiente:

"...Los embarazos muchas veces son hasta planeados o no activamente evitados. Para jóvenes con mal rendimiento en la escuela, fueron una excusa conveniente para abandonarla. El estudio señala a su vez, que a pesar de conocerlos, las adolescentes muchas veces deciden no usar métodos anticonceptivos precisamente para quedar embarazadas y tener por fin un sentido en la vida..."

Ante estas situaciones propone:

“Las escuelas desempeñan un papel vital en la socialización de la siguiente generación, y los sistemas educativos necesitan asumir la tarea tanto de dirigir y evaluar programas que procuren la reducción de embarazos en adolescentes, como la de impartir valores y aspiraciones que ayuden a las jóvenes a desarrollar metas para la vida. Para las adolescentes embarazadas y que dan a luz, los sistemas educativos tienen que dar el apoyo que necesitan para continuar su educación, incluyendo tutorías, la atención de mentores, horas flexibles y cuido de los niños”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada