viernes, 3 de febrero de 2012

Lanzamiento del Informe mundial de evaluación intermedia de LIFE 2006-2011: Mirando hacia el futuro con LIFE

El Informe Mundial de evaluación intermedia de la Iniciativa de Alfabetización “Saber para poder” (LIFE, 2006-2015), producido por el UIL sobre la base de informes y procesos de evaluación nacionales y regionales intermedios, está disponible en línea. Su objetivo es contribuir a la implementación efectiva de la iniciativa hasta el 2015.



El Informe muestra resultados mixtos de progreso en alfabetización. La mayoría de los 35 países LIFE registraron un aumento en las tasas de alfabetización de adultos - en promedio 3,1 puntos porcentuales en comparación con el promedio mundial de 1,9 puntos porcentuales durante el período 1995-2004 a 2005-2009. Sin embargo, 24 mostraron un incremento en el número de adultos sin alfabetización debido al crecimiento demográfico y al número de los que pasan a la edad adulta sin haber ido a la escuela (el tiempo suficiente) para aprender a leer y escribir. Aún queda mucho por hacer para atender las disparidades de género en la alfabetización de adultos. Sólo 6 de los 32 países participantes en LIFE con datos disponibles registraron una disminución neta en el número de mujeres analfabetas en el período.
La evaluación confirma la pertinencia y el valor añadido al desarrollo de la alfabetización por  parte de LIFE. Los actores involucrados en el proceso de evaluación llevado a cabo en 2010 y 2011 creen que LIFE es un marco importante que puede aumentar sus esfuerzos en alfabetización. Basándose en los resultados obtenidos hasta ahora, sobre todo siguiendo las estrategias recomendadas y puntos de acción, LIFE contribuirá en gran medida a la consecución de la ambiciosa meta de alfabetización para todos.

Además del Informe, un conjunto de informes nacionales y regionales, así como un tríptico están disponibles en línea. Las copias impresas del Informe (en inglés y francés) estarán disponibles el próximo mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada